SENTIR, QUE ES UN SOPLO LA VIDA, QUE 20 AÑOS NO ES NADA...

SENTIR, QUE ES UN SOPLO LA VIDA, QUE 20 AÑOS NO ES NADA...
Así más o menos va el tango "Volver", que indiscutiblemente a todos en el transcurso de nuestra vida, de que nos "llega", nos "llega". Pero, indiscutiblemente, en la forma en como vamos encarando esos "20 años", es como nos vamos sintiendo revitalizados ¿O no?, pero, toda esta disertación viene en función a la muy distinguida visita, que el día de ayer, con la muy honrosa representación de mi Directora General, la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, recibí en las instalaciones de este gran diario El Dictamen.
¡SE GRADUARON HACE 50 AÑOS!
Pues resulta que la primera generación egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, cumple la friolera de ¡50 años!, de haber salido a la vida profesional a cambiar en forma positiva el esquema de salud de nuestro querido Veracruz.
DISTINGUIDOS INTEGRANTES DE TAL SIGNIFICATIVA GENERACION
Estuvieron en representación de la generación para anunciar parte del programa de los festejos de tan trascendente, cuanto histórico acto, los señores Doctores, Horacio Díaz Cházaro, Miguel Figarelo Olán, Luis Rivera Rodríguez y Francisco Rovirosa Tiburcio.
¡ESTUVE PRACTICAMENTE EN FAMILIA!
Realmente me sentí en familia, pues como les he platicado a ustedes en otras ocasiones, entre mis "alcances", llevé bachillerato de medicina, pero al final me arrepentí, pero, indiscutiblemente que tal disciplina siempre ha llamado mucho mi atención y ayer al estar platicando en forma por demás amena con los médicos, me sentí otra vez joven bachiller.
"LAS OBRAS QUEDAN, LOS HOMBRES PASAN" ¡PERO QUE OBRAS!
No cabe duda, el corazón permanece intacto, el cuero es el que se arruga, en virtud de que cuando me mostraron le álbum de fotografías los señores galenos, pude ver entre ellas (por cierto una de ellas se publica en el pase de la nota hoy) cuando los integrantes de esta primera generación se ven en toda su plenitud de juventud, y realmente, si ustedes comparan ésta con la que deben tener por ahí en el álbum del recuerdo cuando también fueron ustedes estudiantes, no existe diferencia alguna, o sea, los que pasamos somos nosotros, no el tiempo.
ACTO DE ENORME TRASCENDENCIA HISTORICA Y EMBLEMATICA
No me cabe la menor duda los festejos serán, tal y como corresponde a la trascendencia del acto mismo de cumplir 50 años de egresados y ser la primera generación de tan importante facultad de la UV ¡Históricos! Nuestro señor Gobernador, el señor licenciado Fidel Herrera Beltrán, nos platican los señores médicos es el invitado de honor número uno para estos festejos e indudablemente también lo es el señor Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, el Doctor, Raúl Arias Lovillo. Por lo tanto, el éxito de esta celebración se encuentra ya asegurado de antemano.
LOS ILUSTRES MAESTROS, RECORDADOS CON GRATITUD
La plática, además de coloquial fue ¡Exquisita!, pues con los doctores coincidimos en la conocencia de grandes personajes en común, entre ellos nuestro querido amigo el Doctor Lucas Deschamps Deschamps, de gratísima memoria, con quien apenas hace seis meses logré platicar tan amenamente como los actuales médicos. El Dr. Lucas en su carácter de maestro fundador de la Facultad de Medicina, fue lógicamente profesor de éstos hoy también ilustres galenos.
Así como el señor Doctor José Moreno, quien también me distingue con su amistad, así como toda su muy honrable familia.
EL DICTAMEN, FIEL TESTIGO DEL DESARROLLO DE LA UV
Y, el punto culminante fue cuando llegamos a la parte de la decisiva intervención de El Dictamen, en la persona de Don Juan Malpica Silva y de Don Juan Malpica Mimendi para la consolidación de este gran proyecto de conocimiento, saber, cultura y adelanto, que fue, es y será la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.
EL PRIMER ALUMNO EN INSCRIBIRSE Y EL PRIMERO EN RECIBIRSE
Por cierto, dato histórico, para efectos de cultura general, el Dr. Horacio Diaz Cházaro es el primer alumno de la Facultad de Medicina, tal y como lo marca su credencial de alumno de dicha institución, así mismo el diploma que les fuera entregado a todos ellos a la hora de graduarse. Pero, también le cupo en honor, ser el primer estudiante en recibirse de dicha institución, lo cual es todavía más meritorio, en función a que en esta acción la voluntad del estudiante es decisiva y determinante y en el caso del Doctor Horacio Díaz Cházaro lo fue para su examen profesional y lógica obtención de su título profesional.
TODO UN AGASAJO ESTA PLATICA
En síntesis, ayer estuvimos en presencia de pura gente honorable, histórica y de presencia determinante para el desarrollo de la medicina en nuestro Estado y nación, en virtud de que los integrantes de esta generación, no sólo se fueron a practicar a todo el territorio estatal, sino algunos se fueron a residir a otras entidades federativas.
ESTA GENERACION MARCO LA GRANDEZA DE LA FACULTAD
Y, tal como lo expresara Isacc Newton, de que él había llegado muy lejos por haber ido en hombros de gigantes, así estos médicos pioneros e integrantes de la primera generación de egresados de la Facultad de Medicina de la UV, han llegado tan lejos, llevando con gran dignidad y sobre todo honorable y profesionalmente el nombre de la institución, en virtud de haber ido siempre sobre los hombros de los gigantes de la medicina que fueran sus maestros.
COMO VERACRUZANOS NOS CONGRATULA TAN GRANDE SUCESO
Pues muchas, pero muchas felicidades porque se lleve a cabo tan trascendente acto y suceso en nuestro querido Estado y las hacemos extensivas a todos los integrantes de esta distinguida generación, así como a sus familiares.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!