Y SE PUSO EL SACO

Y SE PUSO EL SACO
¡Hombre! No cabe duda que la sabiduría popular expresada a través de los dichos se cumple con exactitud temeraria. Y díganme si no es todo un acontecer el hecho que el abogado del chino de las anfetaminas (el nombre del oriental es Zhenly Ye Gon) haya implicado al PAN en el asunto de los 205 millones de dólares y se implicaba a un tal Javier Alarcón, para que el ahora flamante Secretario Federal del Trabajo de nombre Javier Lozano Alarcón se pusiera el saco completamente, sin que nadie lo señalara ¡Qué bárbaros!
"¡YO NO FUI MAMÁ!"
Esta anécdota me trae a la memoria otra de carácter familiar, cuando en una ocasión mi mamá, en una inspiración gastronómica preparara una gelatina de "uva" (era todo de color y sabor artificial, estoy hablando de hace 35 años). La "laboriosa" operación culinaria consistía en hervir el agua y vaciarle un sobre de "Jellow" de "uva" y posteriormente esperar a que enfriara la pócima para meterla al refri y cuajara. El postre estaría listo para la comida del mediodía. Pues estábamos en la degustación de los manjares y ambrosías preparados por mi madre (de adulto, yo siempre le dije a mi mamá bien recordaba no sabía cocinar, que no le había aprendido nada a mi abuelita Carlota -¡qué guisos los de mi abuelita!-, a lo que ella siempre toda ternura me contestaba: "¡Pero nunca te moriste de hambre recabrón!"), cuando en eso, ella, mi madre, con su noble y apostólico carácter que siempre la distinguió nos preguntó amorosa a todas sus fieras sentadas a la mesa: "¿Quién fue el recabrón que se comió parte de la gelatina?". Y mi hermano Alejandro (el zocoyote o Benjamín de los diez hijos de Doña Elvira y por tal su consentido), sin que nadie lo aludiera respondió con firmeza: "¡Yo no fui mamá!". Y tenía la lengua y labios color uva, o sea ¡El había sido el glotón! Lógico, todos, incluida mi madre prorrumpimos en carcajadas y hasta ahí llegó la tragedia de la gelatina "aruñada".
¡QUE BÁRBAROS! Y TODOS LOS DIAS MAS METEN LA PATA
Por lo tanto, es hasta de risa la respuesta tan cándida del hoy Ministro del Trabajo, al prácticamente admitir que le vino el saco aventado al aire al puro pelo. Y ¡Hombre!, de pronto varios funcionarios del gobierno se han rasgado las vestiduras cuando a quien están señalando es a un partido político.
Pero en fin, esto al parecer se puede poner más interesante, pues ya han comenzado las señalizaciones. Así que, a esperar a ver qué más se acumula, como en "pronósticos deportivos".
¿ACASO LA BANCA MEXICANA NO ES CONFIABLE?
Pero, otra perla en este asunto de los millones de dólares, me gustaría alguien me explicara ¿Por qué se tuvieron que mandar tan ingentes cantidades de dinero a "resguardar" al Bank of America en gringolandia, acaso el sistema bancario mexicano no brinda seguridad?, el supuesto delito se cometió en territorio nacional, por lo tanto, el billete se debió quedar a resguardo en el país. Por lo que de justicia era que ese dinero que el Bank of America cobrará (es más ¡ya lo cobró!) por "cuidar" el billetote incautado, la nada despreciable suma de casi un millón y medio de dólares, se hubiese quedado en territorio nacional, que vía impuestos, inversiones, etc., hubiese favorecido a la economía nacional.
¡HOMBRE! ¿PARA QUE BENEFICIAR AL VECINO?
No obstante ya lo he expresado en otras ocasiones, ignoro una bola de cosas, entre ellas todo lo referente a finanzas, y soy harto desbaratado para tales cuestiones y siendo mío el dinero me lo "quemo" rápido, pero, lógico, tal vez al igual que yo se encuentren otros mexicanos que quisieran saber el motivo por el cual se envía a los EUA una cantidad tan respetable de dinero, cuando que se supone en México se cuenta con un sistema bancario adecuado, eficiente y sobre todo seguro. Incluso, por ahí hay un banco que según parece es el único en donde todavía no entra capital extranjero, Banorte, bueno, pues siendo nacionalistas, ahí se hubiese dejado el billetón, pues de que se beneficie una corporación gringa ¡Que ya  tienen mucho dinero!, a un nacional ¡Rediez!, que sea uno de casa ¡Jolines! Pero, si entre mis muy amables lectores existe uno con el ánimo de sacarme de mi ignorancia les agradecería de mil amores lo hicieran y me digan por qué salió tan grande cantidad de dinero a los EUA.
"OJOS QUE TE VIERON PARTIR JAMAS TE VERAN VOLVER"
Por ahí hay una bola de historias sobre depósitos que otros gobiernos a lo largo de la historia, "por seguridad" han hecho en otras naciones y a la postre, es la nación receptora la ganona y no los nacionales del país depositante. Por ejemplo, cuado la Guerra Civil de España de 1936, el gobierno republicano hizo un depósito en oro en bancos de la ex URSS y es la hora en que al más puro estilo del Monje Loco: "Nadie sabe y nadie supo la historia...y destino final de dicho oro". Pero lo cierto es que España se quedó sin tal cantidad de metal.
¡MMJ! CUANDO HAY CARNE PARA LOS POBRES...ES VIGILIA
En Suiza, hay depósitos en oro y diamantes todavía de los ex nazis, que le birlaron a los judíos, es la hora en que los herederos siguen a la espera les sea retornado ¿Saben ustedes cuándo se los van a devolver? ¡Nunca! Y, con la experiencia que tenemos los mexicas con los gringos, lo más seguro es que a este dinero se le aplique la máxima de: "Ojos que te vieron partir jamás te verán volver", pues alguna excusa peregrina se van a inventar los primos, pero tal dinero jamás lo vamos a ver en retorno, o, a lo mejor, como aquellas cuentas de "recuperación", nunca vamos a saber a dónde fue a quedar la bolita. Pero, ahí se los dejo de tarea, tanto lo de "del saco", como lo del billetón fuera del país.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!