¿ACASO SE HACE POLITICA A NIVEL NACIONAL?

¿ACASO SE HACE POLITICA A NIVEL NACIONAL?
A nivel nacional seguimos con la política cautiva ¿Por qué?, porque sencillamente no se está tomando en cuenta al conglomerado en general para la generación de la "res publica" (dijeran los romanos clásicos para efectos de citar a la "cosa pública"), sino, que todos los partidos políticos se encuentran enfrascados en una tremenda lucha facciosa en donde lo menos que les interesa a los actores de la política nacional es el interés público, sino el personal ante todo y luego el del grupo político. Pero, de que haya una lucha en favor del pueblo ¡Ni en cuenta!, pues, por ejemplo, del Legislativo ¿Qué iniciativa de ley ha salido efectiva para los intereses de la colectividad y del desarrollo nacional en favor precisamente de las mayorías? ¡Ninguna!, pues incluso, la muy, pero muy manoseada de ingreso, no sino pan con lo mismo y párenle de contar.
TODO ES UN AUTENTICO VODEVIL, CON LODO PARA TODOS
En lo que respecta al Ejecutivo, no existe operador político alguno que de una vez por todas haya logrado parar esa estéril, cuanto inútil cantaleta de las agresiones del PRD hacia el Presidente de la República, que, les guste o no a los perredistas, el licenciado Calderón es y será el Presidente de los mexicanos por los siguientes cinco años, mes y un día más. Y, en tanto siga esta lucha torpe y no haya quien logre destrabar de manera eficiente este activismo negativo, el que estará sufriendo la última escalada, para variar será el pueblo. Amén de que tampoco existe, ni la persona y mucho menos la voluntad política para que alguien calle de una vez por todas a Mr. Fox, que cada vez dice cosas peores, y lo peor de todo que infundadas y lanza lodo a diestra y siniestra en contra de quien se le pone enfrente o lo llega a criticar, a él o a su "intocable" familia.
¿POR QUE NO PROCEDIO EN CONSECUENCIA CUANDO DEBIO?
Por lo pronto, con ese señalamiento (hasta hoy infundado), lanzado en contra del Senador Manlio Fabio Beltrones, al declarar en una conferencia en los EUA de que la DEA tiene un expediente del legislador por andar en cuestiones del narco, no solo es una acusación muy seria, sino que ahora está obligado el ex a comprobarlo y lo que es todavía más crítico, si eso lo sabía desde antes, de cuando él era Presidente, indiscutiblemente, que de acuerdo con esa línea de "rectitud" que él dice haber observado siempre, debió haber girado instrucciones a la PGR para que procedieran en consecuencia, aún tratándose de un Senador de la República (en aquellos ayeres, Beltrones creo era diputado federal) y en su momento haberse solicitado el desafuero correspondiente. Pero no, se privilegia el lodazal, la calumnia, el señalamiento fácil, el insulto ¿Es esto acaso lo que los mexicanos estamos necesitando de nuestros políticos? ¡Lógicamente que no! Y mucho menos de ese que se dice el "héroe de la democracia", que en la actualidad se ha convertido en todo un dolor de cabeza para el sistema político mexicano, pero sobre todo para su partido el PAN.
¡QUE TIPO, QUE INCULTURA, CUAN BURDO Y ZAFIO ES!
Tal y como se los decía el otro día, da pena ajena ver a ese señor tratar de mostrarse "elocuente", sobre todo en su pésimo desplazamiento en el idioma inglés, y más que nada en toda esa jerigonza con la que él cree proyectar sabiduría y cultura.
EL TITULO DE SU OPUSCULO (SE LO ESCRIBIERON) ES FUSILADO
Hace unos días en la promoción de su libro (cuyo título e intención es un fusilaje de uno de Herich Fromm; éste sí, un gran sabio, profundo conocedor del alma humana y poseedor de extraordinaria cultura) en una universidad del estado gringo de Ohio, volvió a insistir en adjudicarle al Quijote lo de "Escucha Sancho, los perros ladran, seña de que vamos cabalgando". Lo peor de todo es que en la tal universidad no hubo un solo colegial que le corrigiera, o sea "en el mundo de los ciegos el tuerto es rey", y así ha de estar la ignorancia de los educando en tal liceo.
LA HEZ DE LA HEZ EN TODAS LAS CUESTIONES Y AREAS
Por lo pronto, no olvidemos este egregio ejemplar de Presidente y político mexicano, en su ingente "sabiduría", hizo premio Nobel de literatura a Mario Vargas Llosa, volvió ciudadano venezolano a Gabriel García Márquez y, lo peor de todo, cuando en frente de los reyes de España y toda la intelectualidad de la Madre Patria, más uno que otro de hispanoamérica, le cambió temerariamente el nombre a Jorge Luis Borges al llamarlo "José Luis Borges". O sea, fuera de los libracos "best sellers" made in gringolandia, este señor no sabe la "o" por lo redondo, pero: ¡Él habla!
A TODO ESTO SE LE PUEDE LLAMAR TODO, MENOS POLITICA
Triste, muy triste el panorama de la política nacional, pero sobre todo que no vemos en el mismo contexto alguien que diga un ya hasta aquí, que llame a la concordia nacional, que busque ese equilibrio político del que ya estamos urgidos todos los mexicanos. Ojalá y el señor Presidente de la República se decidiera de una vez por todas a asumir el papel que se espera de él, comience a poner las cosas en su lugar y sobre todo y ante todo: ¡Llamar a un gran pacto de civilidad nacional!
URGE EL PACTO, PERO SIN PERDONAR A NADIE A CAMBIO
Pero, en donde en definitiva, no se de ni un paso atrás en la persecución de toda esa laya de criminales que bajo el manto y "espíritu" de la "democracia" se han enriquecido hasta más allá de la ignominia, cuando que llegaron al poder bajo la bandera de, atacar precisamente tales males. En tanto no se logre esto, no avanzaremos en México y la situación social podría tornarse tremenda.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!