BUENO, Y ¿QUE VAN A HACER LOS FUMADORES DE CIGARROS?

BUENO, Y ¿QUE VAN A HACER LOS FUMADORES DE CIGARROS?
Se ha aprobado ya la ley en donde queda prohibido fumar en todos los lugares públicos en todo el país; para comenzar me parece una buena medida, en virtud de que nadie tiene la necesidad de aguantar el vicio o los excesos de los demás. Ojalá y con el mismo ahínco con el que ahora se sataniza a los fumadores y no me cabe la menor duda se va a llevar a cabo el fortalecimiento del cumplimiento de tal ley, ojalá y en la misma medida se fortalezca y combata sobre todo la corrupción a gran escala que prevalece en la nación y que es más perjudicial que el tabaquismo y los infractores causan daños aún peores que los fumadores activos.
CON EL MISMO DENUEDO COMBATAN CORRUPCION Y CORRUPTOS
Me refiero en especial a poner énfasis en dejar debidamente dilucidado el asunto de los Fox, en donde al parecer el mismo sector público se encuentra estableciendo estrategias para no permear y aclarar en consecuencia lógica todo lo que se dice del enriquecimiento inexplicable de la "pareja presidencial", así como de todo lo nebuloso respecto a la inundación de Tabasco, toda vez que el cambio climatológico y la "luna de octubre" no dejan satisfecha a la opinión pública, ante tanta evidencia de malos manejos, torpezas y prevaricación en lo que respecta a manejos de presupuestos destinados a ayudas y desarrollo de obras públicas precisamente para evitar inundaciones, así como lo del manejo del desfogue de agua en las presas, toda vez que siempre, como sucedió en Tabasco, la población sale afectada y pagando todo, en lo que funcionarios como Madrazo y los Fox, han salido "locos de contento con su cargamento para la ciudad" y hasta se les protege y nadie del sector oficial se atreve a señalarlos ante evidentes faltas, que si no son fraudulentas, si adolecen de enormes deficiencias que en síntesis provocaron millonarias pérdidas y es la hora en que no hay responsables, como el caso, tanto de Tabasco, las catástrofes de Pemex, la disposición fraudulenta de fondos del FONDEN, así como lo de la "Megabiblioteca" José Vasconcelos, en donde la población se encuentra impactada de manera terrible pero...al más puro estilo del Monje Loco...¡Nadie sabe, nadie supo! En cambio, la población, como la tabasqueña, precisamente por lo pésimo del desempeño de funcionarios públicos de la federación de la pasada y de la actual administración (sobre todo por encubrimiento de la presente) se encuentran no sólo pidiendo auxilio sino careciendo de lo esencial en virtud, no solamente a las carencias producto de los malos manejos, sino padeciendo la más absoluta desorganización para proporcionarles la ayuda, que de hecho, tanto del interior del país, como del extranjero les ha llegado a los tabasqueños. Pero...Madrazo, Andrade, PEMEX y Fox, nada dicen de lo que ahí sucedió, o mejor dicho, omitieron hacer y por ello la terrible catástrofe que hoy por hoy padecen los conciudadanos tabasqueños.
LA INEFICIENCIA ES CORRUPCIÓN
Y ni se diga el resto de la población en el país como resultado de la ineficiencia y alta corrupción con la que se desempeñó el "gobierno del cambio" del "héroe" de la democracia, Mr. Fox.
Pero, regresando a los fumadores, ahora se les trata como estigmatizados y gente apestada, cuando, en los hechos son producto de una sociedad de consumo que los condicionó a fumar, fumar y fumar. Desde antes de que nacieran, toda vez que los actuales fumadores por lo regular son hijos de aquella generación que a través de las películas "made in Hollywood" o en "estudios Churrobusco", los inducieron a fumar, a fumar y a fumar.
CADA QUIEN ES LIBRE DE ESCOGER COMO MORIRSE
Sólo basta ver películas de los cuarenta y cincuenta, precisamente tanto nacionales como de los EUA, para ver como las grandes luminarias aparecen en la pantalla sin despegarse del cigarrillo, quien lo dude, puede ver aquella notable cuanto gratísima película de "Casa Blanca", en donde la estrella masculina estelar Humphrey Bogart, que se la pasa toda la obra fumando cual padre con un hijo en la cárcel. No recuerdo si Ingrid Bergman haya fumando, pero su compañero ¡Híjole! En el caso de las mexicanas, hasta la diva mexicana que tanto cuidara de su figura y salud, La Doña, aparece en las películas de aquel entonces aventándose sus buenos tabacos.
DEJAR DE FUMAR COLAPSARIA BUENA PARTE DE LA ECONOMIA
Por lo tanto, lo de la ley está bien, pero, la estigmatizada de que ahora son objeto los fumadores, hasta debe entrar en el capítulo de la discriminación. Y, no debemos olvidar los fumadores son ¡Millones!, y no sólo en México, sino en el mundo entero. Pues por ejemplo, en Alemania y en España ¡Pa'su mecha! ¡Cómo fuman!, sobre todo los jóvenes, que las calles, como por ejemplo, las que se encuentran alrededor de la Plaza del Sol, en Madrid, es notabilísimo ver la enorme cantidad de colillas a la vera del camino, sobre todo en los fines de semana.
LOS FUMADORES SOMOS GENTE DECENTE
No, no es con la prohibición como se va a terminar lo de la fumadera, sino con un programa bien estructurado de información y divulgación hacia la población, pues de lo contrario, se va a seguir consumiendo cigarros a discreción. Más que nada si la publicidad de las tabacaleras no es debidamente bien regulada y sacada de los medios electrónicos.
Aparte, de que la industria tabacalera es generadora de miles y miles de empleos, sólo basta ver en lo que respecta en nuestra entidad, en donde en la zona de San Andrés, se produce uno de los mejores tabacos del mundo, y se puede notar en la gran calidad de sus puros. Pues ¡Qué rico es fumar!, sobre todo un buen puro con un buen licor o un buen   vino tinto ¡I'ñor!

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!