"Y SEREIS COMO DIOSES, CONOCEDORES DEL BIEN Y DEL MAL..."

"Y SEREIS COMO DIOSES, CONOCEDORES DEL BIEN Y DEL MAL..."
El título corresponde a las palabras que la serpiente dirige a Eva, para motivarla a comer la manzana, el famoso fruto del bien y del mal que el Creador les había prohibido degustar. Esto de acuerdo con el Génesis (3: 5). Pero, el día de hoy se me ha ocurrido citarlo en virtud de que, será verdad o mentira lo del Antiguo Testamento (esto de acuerdo con la tendencia religiosa de cada quien), pero, de que en el ser humano está implícito el bien y el mal, ni quien lo dude. Y, en ocasiones pareciera en miles de veces el mal rebasa al bien. Incluso, con todos los adelantos científicos que según esto deberían hacer bien a la humanidad, para nadie es un secreto se usan precisamente y en grado superlativo para el mal. Todo esto no es privativo para quienes detentan el poder o los grandes imperios, no, el mal lo vemos exactamente en el individuo. Aunque, todos los seres humanos somos susceptibles precisamente de una u otra vertiente, no nos salvamos. Y mucho menos en estos tiempos de la cibernética y el internet.
SEPANSE QUE EN TEORIA YA SOY INMENSAMENTE PUDIENTE
No digo que rico porque llevo el gran margen de que -hablando precisamente del mal, resulte yo albureado-. Hablando precisamente del internet, y tal y como se lo he expuesto, a partir de mi regreso de las vacaciones del año pasado, mismas en las que tuve como acompañante a mi sobrino Ricardo, quien como fiel integrante de su generación se las sabe al mil por todas respecto a las computadoras y el consabido internet, yo que me encontraba plácidamente en mi aletargado, cuanto feliz tiempo de Pedro Infante, me vi impelido a interiorisarme en esto del correo electrónico y aplicarme en medio entender todo lo relacionado con esta actividad - y digo a medio entender, en virtud de que como reza el dicho: "Perro viejo no aprende truco nuevo". ¡Qué trabajo me cuesta la asimilación de esta nueva disciplina- y dado que me dedico a la comunicación con ustedes, ahí me tienen que ya hasta correo electrónico tengo, y, además de las "cartas" de mi club de admiradoras y admiradores, recibo una que otra mentada de mauser, pero, desde hace como una semana ya me trae frito una gente disque del UK (Reino Unido -en sus siglas en inglés). Pues fíjense ustedes, que ¡Me he ganado nadamenos que ¡Un millón de libras esterlina! ¿Cómo? Solo Dios sabe, porque en mi canina vida he llenado un boleto para tal sonrisa de la diosa fortuna hacia este humilde, cuanto sencillo morador de este valle de lágrimas -en el aviso viene hasta el número de cupón ganador-, desde ahí comenzó mi "sospechosismo" de que se trataba de una agarrada de pen...tonto. Acudí con un amigo que se las sabe de todas todas para estas cuestiones del internet y, tal y como lo había yo sospechado, para "cobrar" el millón de libras esterlinas debo dar santo y seña de mi persona, desde cuando prácticamente nací, pasando por la carta astrológica, la fe de bautismo, el corte de ombligo, la caída del primer diente, etc., etc. y mil etc., debiendo esperar luego a que ellos, los señores que me van a favorecer con el millón de libras esterlinas se comuniquen conmigo ¡Si Chucha! ¿Y tu nieve de limón cómo la quieres? Lógicamente que jamás les daré ni los buenos días, pues todo esto se trata de la mas espeluznante tomadura de pelo.
ATONTEJENSE Y HASTA EMBARAZADOS SALDRAN VIA INTERNET
O sea, el internet al servicio del mal, para hacer caer a toda una bola de incautos en este garlito de los "afortunados ganadores de loterías", "viajes cruceros totalmente 'gratuitos' en determinado sitio del Caribe". Por lo tanto, los alerto mis estimados lectores si es que por ahí les llega algún tipo de esta "sonrisa de la diosa fortuna", no muerdan el anzuelo, pues una vez entregada la información les va a ir como en feria y de una u otra manera estos vivales se pueden salir con la suya, quitándoles algo.
¡HASTA POR EL CELULAR LO PUEDEN A UNO FASTIDIAR Y FEO!
Incluso sucede este tipo de cosas hasta por el "invento del diablo" ¡El teléfono celular! Como les cuento, estoy de puro arribista y siempre preguntando sobre los servicios cibernéticos y electrónicos, pues ni se ni papa de ello y mucho menos me interesa saber, pero, la necesidad ha hecho que de una u otra manera me medio involucre en este asunto, por lo qué, en lo absoluto tengo todos los servicios que ofrecen en el celular. Y el otro día me llegó un mensaje que requería, para ser recibido de uno de estos servicios que nunca he solicitado. Bueno, pues acudí con mi "gurú" de la electrónica, pues la procedencia del mensaje era del celular de un conocido cuyo número tengo registrado en la memoria del aparato. Pues el gurú me dijo se trataba de un "virus" que ni de chiste fuese a abrir tal "mensaje". Y, este asunto se venía a mi teléfono en virtud de que a mi conocido le debió llegar el recado, mismo que se reproduce de manera simultánea en todos aquellos aparatos con tal número memorizado, y, así como habían infectado el número de mi "amistá", así se estaban llevando al baile a los que él a su vez tenía grabados.
SED ASTUTOS COMO LAS SERPIENTES...
No, si para esto de causarle un mal al prójimo que nos busquen a los humanos.
En fin, además de avisarles que soy inmensamente acaudalado, pues un millón de libras esterlinas equivale a $2,077, 616.00 dólares gringos; a $1,417,494.22 Euros y ¡$22,547,391.75 pesos mexicanos. Y, que sencillamente saldría yo de pobre, les pongo al tanto de no andarse creyendo de este tipo de "premios", pues si se atontan, se van a ganar, pero un millón de dolores de cabeza.

http://losbuenosdias.blogspot.com
Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!