"¡AHORA CAIGO!"

"¡AHORA CAIGO!"
La frase del título corresponde a una expresión de Alejandro Suárez, quien junto con Héctor Lechuga y el Loco Valdez integraban aquel célebre trío que le daba el nombre a un programa cómico de la TV mexicana, allá por los setenta: "Ensalada de locos".
Cada vez que emitía tal expresión de "ahora caigo", refiriéndose a que se daba cuenta o concluía sobre algún tópico o tema en el guión del programa, emitiendo la expresión, siempre se caía.
Bueno, pues ahora "caigo" por qué realmente perdió el PAN tan estrepitosamente en nuestro Estado y además en el país y dicho lo siguiente con el debido respeto para los panistas a los que si les funciona el coco ¡Q-u-e  m-a-l  p-r-e-p-a-r-a-d-o-s  e-s-t-á-n  l-o-s  p-a-n-i-s-t-a-s! Lo del debate del día de la entrega del Tercer Informe de Gobierno, no solo lucieron bisoños, sino cándidos e ignorantes, amén de zafios, torpes y patanes. Quien se llevó el "Oscar" en estos últimos tres calificativos fue el señor diputado "pluri" (o sea, sin voto de por medio), el Pipo.
QUE MAL ESTA LA OPOSICIÓN, SOBRE TODO LOS PANISTAS
¡Pa'su mecha!, hoy que son minoría en la Cámara Local de diputados y lloran y se lamentan por "todo lo mal que está Veracruz", pero eso sí, no proponen nada en alternativa. Y, en la pasada legislatura, que fueron mayoría ¡No hicieron nada!, ni siquiera supieron como entrarle al asunto de la corrupción en la administración de Alemán, jamás pudieron fundamentar nada y además, dejaron un rezago legislativo como nunca antes había sucedido en la historia de nuestro Estado. O sea, no dan una. Además, de que punto por punto el Gobernador les fue dando cumplidas respuestas a cada una de sus "incógnitas".
LA POBRE DIPUTADA PANISTA DABA PENA AJENA
La que realmente llamó al candor, al enternecimiento y a la pena ajena, fue la diputada panista María de los Angeles Sahagún Morales, quien habló de corrupción, de malos manejos y de lo mal que para ella está nuestro Estado. Claro, muy cumplidamente el Gobernador Herrera Beltrán le dio en forma cortés, educada y contundente, respuesta a sus preguntas. Pero, he aquí el tremendo cuanto terrible pero, si en algún partido político se carece de toda estatura moral para criticar y señalar, es nadamenos que en el PAN, ya no digamos por los excesos cometidos en presidencias municipales (que tampoco sancionó la pasada legislatura, para mayor señal el puente "chueco" de Jiménez), sino del estrepitoso fracaso que resultó la Presidencia de Vicente Fox Quesada, la galopante corrupción en que incurrió la "pareja presidencial", que desprestigió en todo y por todo no solo a ellos (la pareja), sino a todos los panistas. Y, además luciéndose con toda esa opulencia "bien habida". No, esto realmente no tiene nombre. Los panistas, gracias a Fox, a Martita y a uno que otro "elitista", han dejado al partido, pero bien partido, cual jarro de barro hecho tepalcates.
SI NO TIENES NADA QUE DECIR, MEJOR NI DIGAN NADA
El silencio prudente hubiese sido mejor a tanta torpeza expresada en el debate, que dicho sea de paso, fue muy mal aprovechado por los diputados no priistas ¡Qué mal se condujeron!, pero sobre todo ¡Qué mal leyeron! Oigan, en un recinto parlamentario, en donde los debates son el pan de cada día, mínimo que aprendan a leer bien ¡Por favor!, pues entre lo mal proyectados y lo peor preparados que se vieron ¡Qué aburridos sus argumentos!, amén de pésimamente planteados.
TORPE, LERDO, GROSERO Y ¡PATAN!
Pero, las palmas en la grosería, la estulticia y la torpeza se las llevó el Pipo, realmente no creí fuese capaz de tanta tontería ¿Y ese fue y es el Presidente del PAN a nivel estatal? ¡Vaya!, entonces ni duda cabe del porque (amén del pésimo ejemplo a nivel nacional), perdieron todo lo andado. ¡Qué tipo!, cuanta torpeza expresada en casi 4 minutos y que además se le tuvo que exhortar a que terminara su perorata.
NI COMO PAYASO LA HACE, QUE MAL PAPEL Y PEOR EXPOSICION
Eso sí, debemos reconocer logró su objetivo, proyectarse como lo que tal vez siempre ha querido ser, pero, le ha dado temor disfrazarse: un payaso.
Que dicho sea de paso, un payaso como aquel que anunciaba luego Daniel Pérez Alcáraz en "El Club del Hogar" a "Cara Limpia", diciendo: "Si quieren que sus niños se aburran, si quieren que la fiesta termine rápido, si quieren vengarse de algún enemigo ¡Contraten a "Cara Limpia". O sea, que ni de payaso la hace el Pipo. Amén, de que tuvo el pésimo tino, cuanta mala educación de criticar el color de piel de Fidel Herrera, eso fue horrendo, pues nadie, absolutamente nadie tiene derecho a criticar nada a nadie que sea de tipo personal.
PIPO PICO CHULO O PICO BOCA CHUECA
Pues, si a esas vamos, entonces al Pipo muy bien le vendría el apodo aquel que le decían a Fernando López Arias: "Pico Chulo o Boca Chueca". Lo cual indiscutiblemente el Pipo llevaría en calidad de reclamo a cuanta instancia pudiera "porque está mal faltarle a la gente". Pero, en cuanto los panuchos agreden, entonces todo está bien.
ACLARO, LOPEZ ARIAS FUE UN GRAN ESTADISTA, EL PIPO ES....
Cabe aclarar, que solamente le quedarían los apodos de López Arias, pues en el plano profesional e intelectual, ni de chiste le llega en nada a aquel memorable cuanto firme político veracruzano.
FIDEL DEBE SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Y, bueno, de haberse podido hubiésemos sacado en hombros a Fidel, pues tuvo una participación por demás destacada, porque además, ahí están las obras y los avances por él logradas, incluso, como él lo dijo, en municipios gobernados por representantes de otros partidos políticos está el avance y el progreso. O sea, una vez más Fidel no solo sacó la casta, sino mostró su talante negociador, diplomático, caballeroso y sobre todo ¡Conciliador!
Y, no obstante él dice lo den por muerto para lo de la Presidencia, yo como ciudadano mexicano y oriundo de Veracruz, insisto en que él debe ser y será nuestro próximo Presidente de la República. Los resultados los tenemos ahora aquí en Veracruz ¡A la mitad de su administración! Lo mismo merece todo México.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!