SE DEBE SUPERAR LA "CULTURA" DEL "CAIGA QUIEN CAIGA"

SE DEBE SUPERAR LA "CULTURA" DEL "CAIGA QUIEN CAIGA"
Con los aberrantes "accidentes" de PEMEX sucedidos recientemente, entre ellos los hundimientos, del barco "Oficina Porvenir" y de la lancha "Seba'an" y lo del choque de las plataformas petroleras, así como ahora los terribles acontecimientos que viven en calidad de horror y pesadilla los tabasqueños y ya comienza a hablarse de que existieron millones de pesos destinados para el desarrollo de infraestructura en Tabasco desde aquellas terribles inundaciones en 1999 y que al mejor estilo del "Monje Loco": "Nadie sabe, nadie supo la historia de...los millones destinados a salvar a los tabasqueños". Se requiere que, independientemente de la ayuda que a nivel nacional se está reuniendo y haciendo llegar a los terriblemente golpeados tabasqueños, las autoridades correspondientes hagan lo que conforme a derecho procede a fin del deslinde de responsabilidades y de manera efectiva, se proceda y se meta a la cárcel a: ¡CAIGA QUIEN CAIGA! Pero sin quedar tal consigna como han quedado tantas veces, en pura palabrería y el consabido "olvido" en beneficio de los "cuates" y de las componendas políticas. Pues lo de PEMEX y Tabasco ya son palabras mayores.
TODA UNA AGRESIÓN A LA CIUDADANIA EL DECIR DEL DIRECTOR
No es posible que más de treinta familias (por el más reciente desastre en PEMEX, pues en la realidad son muchas más) se encuentren ahora en la desorientación y el impacto de haber perdido a un ser querido, padre de familia y sostén de la misma y el Director de PEMEX diga que todo se debió al "mal tiempo". ¡Claro!, sí, fue el mal tiempo, pero ¿Quién fue el torpe funcionario que jamás dio la orden de evacuación con tiempo anticipado, cuando se sabía ya de la fuerza del viento que se avecinaba?, como también ¿Quién es el culpable de que las famosas "mandarinas" estuviesen inservibles, pero "listas para ser usadas"? Seguramente deben haber por ahí facturas por miles o millones de pesos, pagados por PEMEX al proveedor de las "mandarinas", garantizando "el magnífico funcionamiento de estos artefactos para la seguridad y salvación del personal".
LOS EX ESTÁN EN LA OPULENCIA Y EL PUEBLO EN LA DESGRACIA
Como también es muy importante se de noticia exacta del desfogue de las presas que alimenta al Grijalva, Usumacinta y los demás ríos, que al salirse de madre le han dado en la idem a toda la ciudadanía de Tabasco. Además de ver a ciencia cierta a donde fue a parar todo el dineral que se supone se ha destinado desde hace muchos años a la construcción de infraestructura para la salvaguarda de la seguridad personal y patrimonial de los tabasqueños.
NO SE NECESITA SER GENIO PARA VER LA RELACION ENTRE DESGRACIA Y OPULENCIA
No es posible que en tanto el 80% de Tabasco se encuentre con el agua al cuello, aún no se nos explique a los mexicanos fehacientemente de donde salió el dinero para que Roberto Madrazo, ex Gobernador de Tabasco y super tramposo compulsivo, como quedó comprobado en el ahora famoso maratón de Berlín, se haya podido hacer de un pequeño "departamentito" en Miami, Florida, por la nada despreciable cantidad de un millón de dólares y eso es lo poco que se ve y sabe, pero, de todas maneras, con el sueldo de gober, no podría haberse comprado este depa y todo lo demás que tiene. Como también es hora de que se le investigue a Arturo Montiel su "explicable" enriquecimiento a más allá de la ignominia. Como a la maestra Gordillo, pues la educación a nivel nacional anda por más allá del piso, pero la muy sacrificada líder por los siglos de los siglos, tiene una "casita" en San Diego, valuada en 1,692,568 dólares.
¡Aaah!, y se me olvidaba, amén de todas estas terribles tragedias que vive nuestro país y la culpa la tiene "la madre naturaleza" (pero, no se nos explica donde fueron a parar los montos inconmensurables de dinero destinados a construir infraestructura para evitar o atenuar a la "madre naturaleza") y la lacerante miseria que vive el pueblo ¡Rediez! que para alegría de los mexicanos, es uno de los nuestros el hombre más acaudalado del mundo ¡Qué alegría!
URGE PROCEDER CON MANO FIRME CONTRA TANTO CORRUPTO
Como podrán ver, es hora de que el Gobierno de la República comience de a deveras el ataque sistemático a la corrupción lacerante que es lo que en verdad se encuentra apachurrando a todo el pueblo. Unos dirán que es culpa del propio pueblo por no exigir la justicia, pero no hay tal, es el abuso de muchos funcionarios que lo hacen desde sus puestos, con una impunidad pasmosa, con la complacencia de las autoridades competentes. Ahí tenemos el caso Fox-Sahagún, ambas familias llegaron en condiciones modestas de economía y hoy ¿cómo están? ¡Relucientes en dinero! Y esto es un hecho a la vista, y, salvo al inoperante, cuanto carente de todo fuero y personalidad de acción: "Comisión de Diputados para investigar al ex" (que no llegará a nada, salvo al "caiga quien caiga"), ¿qué otro mecanismo sustentado en las reglas que otorga el sistema jurídico mexicano se está empleando para llevar a cabo una investigación en forma y perseguir a los culpables de tanta torpeza en el sexenio pasado (comenzando por la megabiblioteca "José Vasconcelos" que costó casi dos mil millones de pesos y resultó ser un fiasco en todos los sentidos, amén de estar inoperante el edificio porque no sirve)? ¡Ninguna!
PARA ESO FUE ELECTO Y ASÍ CONSOLIDARIA SU MANDATO
Por lo tanto ¿Creen ustedes estimados y respetados lectores que no va siendo ya tiempo de que el Presidente Calderón inicie una cruzada en contra de toda la bola de corruptos, que efectivamente beneficie a la población mexicana, que como los tabasqueños, tienen ya ahora literalmente hablando el agua hasta el cuello? Si, ya es tiempo y de acabar de una vez por todas por el fachoso "caiga quien caiga" y no cae nadie de la casta dorada burocrática, salvo gente de Director para abajo, porque de ahí para arriba no hay corrupción, sólo pura eficiencia, así se inunde toda una entidad federativa; más de la mitad de los mexicanos viven en la más terrible miseria; la educación pública a nivel nacional está en el bote de la basura; las plataformas de PEMEX y/o de sus concesionarios en pleno mar, en función a crasas ineptitudes choquen, maten obreros y llenen el litoral del Golfo con chapo y los equipos de salvamento no sirvan para nada, salvo para matar más obreros y...¡Cuán alegres y felices somos los mexicanos! ¡Tenemos al hombre más acaudalado del mundo! En tanto, en la nación siguen las componendas políticas y el país...¡Bien gracias!

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!