EL QUE PERDONA PIERDE

EL QUE PERDONA PIERDE
Indiscutiblemente la frase del título es lapidaria a extremis y muy bien se le aplica al chivo en cristalería del ahora (¡Gracias a Dios!) expresidente de la República, Mr. Fox.
Había tardado en darles mi comentario en función a las declaraciones hechas por Mr. Fox hace como una semana en el sentido de que él no había procedido en contra de sus antecesores y quienes hoy lo acusan están enriquecidos desde antes y que tampoco había él actuado en contra de ellos. Bueno, pues, ahí tienen ustedes tácitamente expresada la torpeza supina del ex, pues, el electorado mexicano (yo no voté por él, aclaro) lo eligió precisamente en función a que haría una limpia total de "tepocatas, arañas negras y demás alimañas", y no sólo no llevó a cabo ésta, como todas las demás promesas, sino que él terminó convertido en una, si no es que en todos esos integrantes de la fauna a que hacía referencia.
APELA A DOS TERRORISTAS Y DELINCUENTES INTERNACIONALES
Hoy, Mr. Fox hasta apela al "humanitario" de Bush Jr. y el "piadoso" del General gringo, Powell", como testigos de su "inocencia". Es realmente patético ver a alguien quien fue y deja de ser, andar pregonando su desgracia como aquel mítico personaje mexicano de "La Llorona". Intentando remediar lo irremediable y justificar lo injustificable, ante la evidencia de todos los excesos cometidos en perjuicio de la nación mexicana. Lo cual, indiscutiblemente merece precisamente la demanda que hoy hace la nación al no haber cumplido con todo lo prometido y sobre todo juramentado.
SI HAY ALGUIEN VULNERABLE ES UN EX
Y no cabe duda, no sólo fue el hecho cuando los ex Presidentes de extracción priista, sino se cumple a cabalidad con Mr. Fox, de que si hay alguien débil y vulnerable en México, es precisamente un ex Presidente, sobre todo el que acaba de dejar el poder. Hoy, lo vemos con Fox, no obstante la impunidad con la que se desplaza por el país y el extranjero, las burradas que siguen exultando de su verborrea, ya ha sentido que no la tiene tan fácil y que algo si le van a llegar a hacer, sobre todo a su familia, tanto la consanguínea, adoptiva y política. Pues ¡Hombre!, es un hecho que no admite refutación, están en la opulencia en grado de ignominia ¿Y de dónde salió tanto poder adquisitivo para todos los Fox y Bibriesca en tan sólo 6 años, cuando antes de que fuera Presidente Mr. Fox hasta andaban en el Fobaproa?
NO SOLO NO CUMPLIO, SINO QUE TERMINO ECHANDO MANOTAS
El, Fox, no quiso "barrer para atrás" y hoy le toca a él ser barrido, en principio porque su gobierno fue un megafraude para la nación, amén de todo lo demás que se le está encontrando. Pues como les digo, empezando y tomando como muestra a la Megabiblioteca "José Vasconcelos", el proyecto emblemático de su administración, que fuera de la inauguración jamás ha podido ser utilizada la infraestructura multimillonaria en virtud de que el edificio que alberga tal biblioteca, no obstantes su calidad de "nuevo", es una ruina, se encuentra inoperante y lo peor del caso es que a estas alturas no hay todavía responsable alguno de ese fiasco que costó miles de millones de pesos ¡Claro de que hubo fraude ahí y peor de aquello que él dice haberle perdonado a los del PRI.
SERA EL CHIVO EXPIATORIO, ES MÁS VIABLE
En tanto siga la situación económica empeorando, no se logren las metas del actual gobierno federal, fuera de toda duda se va a necesitar mostrar al pueblo "legalidad" y "mano firme", por lo que el más viable para el propósito será Fox y familia, y será entonces subido al más alto altar del sacrificio a fin de que los dioses sean propicios al actual Gobierno de la República.
SI, SERA EL CHIVO PASCUAL
Ya incluso ha solicitado al PAN que lo "cobije" y proteja en contra de los ataques de que está siendo objeto, pero, hasta en esto se ve la torpeza del hoy patético Mr. Fox, pues, desde un principio, en cuanto hace entrega del poder, con todo el billete recaudado se debió ir a las Malvinas, a París...no sé, a donde mejor se le diera la gana y ¡Guardar silencio!, pero no, se ha desbocado en decir todavía más tonterías de las expresadas y como la situación no está del todo boyante para el actual Gobierno de la República, sin duda alguna van a buscar a un responsable y ante la pérdida de popularidad de Fox y ante tanta evidencia de corrupción ¿Quién creen ustedes será el borrego pascual? ¡Brujos!: Mr. Fox.
ES ADOCENADO A EXTREMIS
¡Ah!, pero les decía, hasta en este asunto de ser ahora ex, hasta en esto muestra este adocenado individuo su más preclara estulticia, pensando que los mexicanos por legiones lo van a defender una vez que se encuentre ante la piedra de los sacrificios. Pues, no fue ni ha dejado de ser un vil bufón de la política, un ignorante de todo y un destructor hasta de su personalidad misma (si alguna vez la tuvo). Y, como la lectura y en consecuencia lógica la cultura no es lo suyo, jamás y ni de chiste se ha de haber enterado de que los romanos de la antigüedad, expertos en estas lides de la política, la grilla, sus glorias y desgracias, dejaron aquella frase lapidaria de: "Cuando seas feliz tendrás muchos y numerosos amigos, pero, cuídate de cuando el tiempo se te nuble, porque entonces estarás SOLO". Y, por ese camino va, si no es que ya se encuentra en él Mr. Fox.
¡VAYA! ¡QUE BIEN SE EXPRESO MONSIVAIS
Y ¡Hombre!, aplaudo lo dicho y expresado por Carlos Monsiváis el día de ayer en Xalapa, tanto en lo relacionado con el ex, como en lo referente a la estatua, pues, el monumento es precisamente eso, un monumento a una impunidad, que, de acuerdo a como se ve, quedará develada, para vergüenza de muchos, mas no del pueblo de Boca del Río.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!