AHORA SI, HASTA DESEMPOLVAN INICIATIVAS EMPOLVADAS

AHORA SI, HASTA DESEMPOLVAN INICIATIVAS EMPOLVADAS
¡Años, años!, llevamos los mexicanos exigiendo a los señores integrantes del Congreso de la Unión que se pongan a trabajar y a cumplir con sus deberes y con toda esa gama de promesas que hacen en cuanto van en pos del voto y hasta sonríen, abrazan, apapachan y se sienten la reivindicación de "Campanita", pero, una vez apoltronados en la curul, se van sobre concienzudos estudios de sus "dietas" y demás prestaciones, siendo por lo regular el primer acto de su actividad en calidad de legisladores ¡Aumentarse los emolumentos y demás prestaciones!, amén de comenzar por cambiar el guardarropa, irse de viaje (¡Y cómo viajan!) y procurar asistir lo menos posible a la Cámara.
¡ARRIBA LA MILONGA!
Les entra a la gran mayoría de los legisladores una actitud soporífera, se olvidan de su condición incluso social (pues no muchos son de la "high") y ¡Que comience la gran vida! Arrancan las decisiones "cupulares", partidistas, gremiales y lo que menos se les ocurre ver y analizar las leyes que requiere el pueblo, esa masa informe de ciudadanos que los llevó con su voto a los lugares que ocupan. Y que votó por ellos en la esperanza de que hicieran algo precisamente por la ciudadanía, no por el partido, ni por los cuates y las circunstancias políticas del momento, sino por los ¡Ciudadanos!, que son los que están ellos representando en esa soberanía se supone que conforman y deberían estar ¡Defendiendo!, no prevaricando y negociando de manera burda y de burdel.
AHORA SI SE HAN PUESTO A TRABAJAR
Bueno, pues bastó que se dieran un "baño de pueblo" algunos legisladores que vivieron en carne propia los hoy denominados "secuestros virtuales", para que hasta los senadores desempolvaran iniciativas de ley que precisamente dormían el sueño de los justos, en virtud de que los legisladores andan en la milonga, procurando hacer todo menos representar a la comunidad mexicana y...¡Que se les aparece el diablo! Y ahora si, como les tocó en propia piel ¡Ya van a estudiar las iniciativas para ver de qué manera se comienza a preparar el ataque hacia todos esos abusos que los mexicanos de a pie viven y sufren día a día, pero, que los diputados y senadores, desde su muy cómoda posición en la dorada burocracia, gozando de los privilegios que les otorga ser integrantes del Poder Legislativo, sencilla y llanamente, pasan a ser de los "gallones", de aquellos cuyas vidas han cambiado en todos los sentidos gracias al voto popular y ¡Vénganos a tu reino! ¡A gozarla a plenitud!
UNA REALIDAD QUE VIVE TODO MEXICO DIA CON DIA
Debe ser espantoso y terrible experimentar lo que les tocó a los señores diputados padecer hace dos días, pero, ya es del común denominador tal situación para la mexicanada de a pie y pedal que no forma parte de la dorada burocracia y no se ha encontrado un mecanismo adecuado para hacer frente a toda esta calamitosa situación que priva en todo el país, pero, ahora si, al parecer, al haber padecido en propia piel lo que ya es común para "Juan Pueblo", ahora si van a ponerse a trabajar en la actividad para la que fueron elegidos: ver por el bienestar de la población.
EL CONGRESO DE LA UNION DEBERÍA SER MUY DINAMICO
Si en el Congreso de la Unión se diera la dinámica que se supone debe tener tal cuerpo colegiado, les aseguro el abstencionismo se hubiese acabado en nuestro país desde hace muchos años, pero, en virtud de que son muy pocos los integrantes del Poder Legislativo, los que saben a ciencia cierta lo que van y deben hacer, es por lo que no hay ese gran debate vivificador que debería ser la constante en este segmento del Supremo Poder de la Federación. Pues de lo contrario, nuestras leyes estarían al día y habría verdaderos tribunos, conocedores del proceso legislativo y por lógica de las necesidades más apremiantes que en la materia requiere la nación.
¡CLARO DE QUE HA HABIDO Y HAY GRANDES TRIBUNOS!
Cabe hacer la aclaración de que he expresado "la mayoría no sabe", pues indiscutiblemente que existe y han existido grandes conocedores del Derecho que han distinguido y honrado el Poder Legislativo, lamentablemente han sido los menos y por lo tanto, aplicamos la máxima aquella de: una golondrina no hace verano. Y, son más los buscachambas y oportunistas que llegan a las curules que quienes detentan el conocimiento y el saber de la actividad de un legislador.
PERO, LA MAYORÍA SON UNA VERGÜENZA PARA LA NACION
De ahí que este cuerpo colegiado siempre haya gozado de muy mala fama ante la ciudadanía y que luego ésta no salga a votar por los señores legisladores, porque incluso, es tan nula luego la tarea del Legislativo, que la misma ciudadanía no sabe con exactitud lo que hace un diputado o un senador y de ahí toda esa calamitosa confusión en la que hemos caído los mexicanos, que la última vergüenza fue la de hace un año, en que la tribuna de la que se supone es la MÁXIMA de toda la nación, desde donde se dirige la palabra hacia la soberanía que el Legislativo representa, debió ser tomada por los diputados panistas para que el Presidente Electo pudiera llevar a cabo la protesta constitucional del cargo de Presidente de la República, en virtud de que las tribus del PRD habían amenazado con impedir tal acto. He aquí entonces a lo que me refiero.
Y SI ASI ESTA LA ROSA ¡MALDITA LA PRIMAVERA!
Y, ningún partido político, ni ningún legislador es el dueño de la nación y mucho menos de esa máxima tribuna que jamás debió ni debe ser tomada y secuestrada, pues tal ejemplo habla de manera elocuente de lo que hay y tenemos de integrantes en el Congreso de la Unión.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!