¡DIOS MIO! NO REBUZNAN PORQUE LA NOTA LES AGARRA ALTO

¡DIOS MIO! NO REBUZNAN PORQUE LA NOTA LES AGARRA ALTO
En virtud de que Tabasco es ahora el tema nacional, lógicamente por obvias razones y que parte de mis deberes es la de leer información ¡Dios mío!, no cabe duda, los chilangos son ¡Unicos!, solo hay que leer a uno que otro columnista del altiplano para darnos cuenta incluso de por qué la bola de broncas existentes y prevalecientes en la provincia mexicana (incluida la actual de Tabasco). Todo lo saben los chilangos, todo lo piensan y todo lo planifican, eso sí, desde sus cómodas oficinas con aire acondicionado en el Distrito Federal. Tal y como miles y miles de decisiones y acciones de corrupción nacen, se cobijan, tejen y se accionan desde allá, todo con destino al "desarrollo" de la provincia mexicana y los resultados los tenemos a la vista ¡Puro desastre y saqueo!
EN VERACRUZ HAY LIDERAZGO
Afortunadamente en Veracruz tenemos un Gobernador conocedor a profundis de la problemática, no solo estatal, sino nacional ¡En todas las vertientes! Y gracias a ello los veracruzanos hemos trascendido a los embates de la naturaleza con bastante éxito. Aquí el "cambio climático" no ha surtido efecto ***en virtud*** a las obras y acciones llevadas a cabo desde el inicio de su Gobierno por el Gober Fidel Herrera Beltrán (¡Brrrrr! Hasta frío me da pensar en los resultados de haber azotado los huracanes en el sexenio de Miguel Alemán, -el Gobernador-no bombero-, Veracruz se hubiese sumergido en el caos, pero, el licenciado Alemán, como Johny Walker: habría caminado tan campante). Y, bueno, recordemos Miguel Alemán fue un Gobernador venido del altiplano.
QUIEREN CAMBIAR DE LUGAR A VILLAHERMOSA ¡POR FAVOR!
Hoy, leo incluso a los chilangos escritores citar que está mal el lugar en donde se construyó Villahermosa. Me levanto y me pongo de pie (dijera el cronista deportivo Ángel Fernández) ante tan sesudas deducciones. Por lo tanto, hasta Veracruz debería ser entonces demolida y cambiada su sede porque está construido en un arenal.
Ciudades como Guanajuato también, bajo el argumento de los escritores "chilaquiles", debería ser demolida o abandonada, porque el abigarramiento de la misma y la zona en que se encuentra, en donde es difícil llevar el agua, por ejemplo, merece buscarle otro sitio a sus pobladores.
EL PRD HA HECHO GRILLA MAS NO OBRA PARA PROTEGER EL DF
La ciudad de México, la otrora bellísima capital de nuestra nación, debe ser también abandonada, pues no obstante los aztecas la construyeron en un lago (el de Texcoco) y sus emperadores emprenden tremendas obras de ingeniería hidráulica para evitar inundaciones. En el presente, gracias al centralismo de la federación (igual al de los columnistas chilaquiles), ha dado lugar a la monstruosidad urbana más grande del orbe. Y, en función a este "detallito", no nos quepa la menor duda, de presentarse una crisis "tipo Tabasco" en el D.F., las consecuencias catastróficas serían de características bíblicas.
MEJOR INVESTIGUEN -POR UBICACION- DONDE QUEDO LA BOLITA
No, lo que los señores columnistas del altiplano hacen, es la mera especulación de lo que ellos "creen" y piensan desde sus cómodas oficinas en el D. F., como todo lo que se hace ahí respecto a la provincia mexicana. Pero, ni de chiste se les ocurre pedir que se investigue, aunque ya mucha gente de esos ayeres estén en la reserva de los "Tuzos del Pachuca", de todos esos millonarios montos destinados al crecimiento de la infraestructura en todos los sentidos en el país, para favorecer a la ciudadanía, por ejemplo: ¿A dónde ha ido a parar todo ese dineral destinado al IMSS desde su origen? ¿A dónde fueron a parar los productos de las ventas de aviones, equipos deportivos, estadios, etc., que en su momento adquirió el instituto, sin que tales adquisiciones tuviesen que ver nada con su campo de acción? Y que hoy por hoy, los empleados y jubilados del IMSS se encuentran, en función a la rapiña prevaleciente en esos ayeres en la lona y ni se diga la institución misma, que vive del puro milagro. Pero, nadie encuentra a los responsables, todo es hacia adelante y nada de ver para atrás.
No, se debe terminar definitivamente con este tipo de prácticas encubridoras, pues, vemos por un lado como el pueblo se encuentra muy, pero muy amolado, sobre todo sectores como los derechohabientes del IMSS y los ex directores del Instituto viven como príncipes, que de hacer cuentas y sumando sus sueldos percibidos, no les alcanza para nada en el sostén principesco de vida que llevan. Incluso, hoy, hay por ahí uno que cambió de partido y ahora "lucha" por la democracia y defensa del pueblo, pero, "lo caído, caído".
VARIOS ESCRITORES DEL D.F. SON DEL MEXICAN-STABLISHMENT
Eso es lo que ahora se debe hacer y los señores del D. F., en lugar de andar con sus crónicas rosas y especulaciones trascendentales, en función a que se encuentran en donde se dan y dieron todas esas decisiones malsanas que tienen como tienen a la provincia mexicana, bien harían en dar explicaciones sustentadas en investigaciones hechas en la ciudad capital. Incluso, varios de los columnistas tienen ascendientes que estuvieron en el llamado "primer círculo del poder" e indiscutiblemente deben contar con información de primerísima mano. La cual sería invaluable en saber el destino de la danza de los millones.
¿A DONDE ESTAN LOS MILLONES QUE ZEDILLO ENVIO A CHIAPAS?
No, no necesitamos los habitantes de la provincia mexicana la "sabiduría" chilaquil, sino, el pleno conocimiento de lo que sucedió con los millones de millones supuestamente destinados a las obras que debieron evitar el deterioro que ahora observa Tabasco y Chiapas, y no esa jerigonza salpicada de malinchismo de los escribidores. Por cierto, cabría también investigar por qué Chiapas sigue sumida en tan terrible atraso, si en la época de Zedillo, con motivo de la "guerra zapatista", hasta hubo una dependencia especial para la canalización de inversiones hipermillonarias para tal Estado, que hoy por hoy sigue más amolado que nunca ¿A dónde quedó la bolita?

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!