CAMBIANDO LA TRAGEDIA POR LA HISTORIA

CAMBIANDO LA TRAGEDIA POR LA HISTORIA
Y en virtud a que nuestro país, leo, va en picada en cuestión de igualdad de género, de acuerdo con sondeos del Foro Económico Mundial, los mexicas hemos caído diez lugares en tal renglón, lo cual me parece de lo más injusto en función a que se trata de hacer a un lado a la gran experiencia, creatividad y sobre todo empuje de las mujeres.
"¡NO POLITICEN LA TRAGEDIA DE TABASCO!"
Por tal motivo hoy no les platicaré de inundaciones, de presas (como me lo sugiere un amable lector), de todo ese exhibicionismo que los políticos del altiplano, al igual que los medios, sobre todo electrónicos de dicho sitio están haciendo de la tragedia de Tabasco, en donde el mismo Presidente dice: "No hay que politizar lo de Tabasco". Y con esas fotos de él llenando sacos de arena, cargando niños damnificados y supervisando las cocinas de nuestro H. y Glorioso Ejército Nacional, indiscutiblemente está politizando el asunto; así como la jalada esa del Gobernador del Estado de México, el señor Nieto, quien ha declarado llevará a cabo una acción que realmente revolucionará en todos los sentidos y en forma positiva las ayudas a los afectados por todo tipo de desgracias: ¡Donar la mitad de su sueldo del mes de noviembre! Es para caer de hinojos, con los ojos rebosados de lágrimas por la emoción ¿o no? Esto indiscutiblemente es todo un parto de los montes, así como esa contundente ayuda que proporcionarán los diputados federales, que en resumidas cuentas será nada ¡Aaaah! Pero "no politicen lo de Tabasco" y todos los del altiplano, comenzando por el Primer Mandatario y seguido por el Gobierno del Distrito Federal, los Diputados Federales, el Gober Nieto del Edo. de México lo están haciendo con singular alegría.
TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA LOS ASQUEROSOS SAQUEADORES DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO
No, no hay que politizar la tragedia de Tabasco, sino ¡Meter al bote a todos los responsables de tan terrible suceso y además, obligar a que regresen el dinero desaparecido!, comenzando por la señora Carmen Segura Rangel, esa a la que en la federación (en el sexenio panista pasado, le perdonaron todo -para variar- y solo la inhabilitaron para ejercer cargos públicos por 10 años (¡Uyyy!, que terrible castigo), en virtud de que fue toda una "maga", desapareció de acuerdo con investigaciones del Senado, nadamenos que ¡1,121 millones de pesos!, del Fondo para Desastres Naturales. Y mientras, a miles de miles de damnificados que perdieron todo (Ahí le hablan a PEMEX), se les niega todo, en lo que a otros se les encarcela por "saqueo y pillaje de enseres electrodomésticos". Esto, indiscutiblemente es un descaro del gobierno del cambio. Lo peor es que tales fondos se sospecha fueron utilizados para fines electoreros. Era cuando Santiago Creel, Secretario de Gobernación (Jefe de la "maga" inhabilitada), andaba promocionándose para la Presidencia ¡Ah! Pero ¿se acuerdan se iba a acabar con la corrupción, las tepocatas y arañas negras?
EL LUGAR DE LA MUJER ES DE IGUALDAD RESPECTO AL HOMBRE
Pero, sin perder de vista el tema a intentar tratar, retorno al asunto de que, en tanto los señores de las alturas del país dan al traste con la igualdad de género, menospreciando la labor y presencia de las mujeres, éstas indiscutiblemente siguen avanzando a pasos agigantados y así lo deben de hacer siempre y por siempre, nada de amilanarse, y deben ante todo ir haciendo a un lado a toda esa masa informe de caballeros que más bien se han tornado en vil imagen y no dan pie con bola en lo que deberían estar haciendo.
MUJER DE GRAN TEMPLE
Y, tal inspiración sobre el tema me vino de repente en virtud de que un grato amigo me llamó el otro día para preguntarme el nombre de la mamá de Abu Abdalá o Boabdil, el último Emir de Granada, al cual nadamenos que una gran mujer echó de territorio español, habiendo sido precisamente Granada el último bastión moro en la península ibérica, la reina triunfante, fue desde luego Isabel de Castilla, mejor conocida en la Historia Universal como La Católica. El nombre de la sultana, madre del Boabdil (así es mejor conocido en la historia) debió ser indiscutiblemente algún lejano ancestro de mi señora madre y de mi gran amiga Chabelita Cantillo (fue uno de sus hijos quien me solicitó la información), se llamó Aixa. Y pasó a la historia precisamente porque al ir marchando rumbo al exilio el Emir, su familia y todo su séquito (ese había sido el acuerdo de Isabel de Castilla, perdonarles la vida si abandonaban La Alhambra), cuenta la leyenda a determinada distancia, en un punto elevado, Boabdil volteó a ver por última vez su amado castillo y se le rodaron las lágrimas, entonces la sultana Aixa, su madre, se le aproximó y le dijo aquella frase lapidaria con la cual pasó a la historia la fuerte señora: "Está bien que llores como mujer lo que como hombre no supiste defender". O sea, grandemente comprensiva la señora, pero sobre todo, motivadora respecto a su hijo por no haber estado en pie de lucha. Y, hago referencia de esta señora como ancestro lejanísimo de mi mamá y de Chabelita Cantillo, porque ambas no se anduvieron jamás con miramientos hacia nosotros sus hijos cuando metíamos la pata o fallábamos, por toda respuesta había un zape por el coco y el clásico: "¡Para qué se te quite lo pendejo!". Y miren que sirvió tal medida persuasiva, didáctica y altamente académica, pues, entre que son peras o manzanas, de una manera u otra, los hijos de Chabelita y de mi madre, no salimos del todo tontejos.
MUJERES QUE DIERON LUSTRE Y DISTINCIÓN A SU GENERO
Y, han sido siempre las mujeres las que han cambiado para bien el curso de la historia, que en materia política han sido determinantes para eso del avance de la humanidad y lamentablemente han sido los hombres quienes de una u otra forma han regado el tepache. Precisamente ahí está Isabel de Castilla, gracias a su tesón y visión, España vivió sus mejores épocas y ha trascendido en el mundo como una nación civilizadora. Isabel I de Inglaterra, que le partió precisamente la guardia, entre otras cosas, a quien casi fue su marido, Felipe II de España y a partir de tal hecho Inglaterra comienza su ascenso como potencia en todos los sentidos y España su declive. ¡Doña Catalina La Grande de todas las Rusias, a la que precisamente su tierra adoptiva le debe el crecimiento territorial y el embellecimiento de ciudades y un gran impulso a todas las bellas artes. La Malinche, que no obstante la denigran en todo momento, fue una gran mujer que supo vivir su momento, pero, que lamentablemente la misoginia y la terrible condición que privaba para la mujer en esos tiempos, sobre todo las de origen indígena, que no eran sino meros objetos, sobresalió como un ser muy, pero muy inteligente.
SE DEBE DAR SU LUGAR A LA MUJER EN TODOS LOS ASPECTOS
En fin, que en lo absoluto se debe menospreciar en el país a las mujeres, se les debe dar su lugar y saber convivir con ellas en el plano ejecutivo, pues, es indiscutiblemente interesante encontrarse mujeres de gran carácter con quienes dialogar y obtener más sabiduría de la que se obtiene en tratos con gente de nuestro mismo género.

Correo: losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!