¡AH, LA POLITICA!

¡AH, LA POLITICA!
En palabras más, palabras menos, Sir Winston Churchill, entre el montón de frases que acuñó, está aquella de que la democracia era un sistema imperfecto de gobierno, pero que hasta la fecha era el único mejor que existía. Y, estoy de acuerdo con ese gran fumador de habanos, cuyo nombre recibe precisamente uno de ellos y se hizo extensivo a las demás marcas en función al tamaño. Porque precisamente en una democracia, se puede y debe decir todo, así como señalar a la bola de gente corrupta que se encuentra mal ejerciendo el poder, así como con la fuerza del voto popular sacar del poder al gobernante no grato. Incluso, ya en una ocasión se los conté, el mismo Churchill, después de haber expresado tal principio sobre la democracia, le fue como en feria, pues perdió las elecciones exactamente después de terminada la II Guerra Mundial, en donde él había tenido un papel destacado y decidido en llevar a la victoria a Inglaterra (por cierto, aprendiendo a echar a perder se aprende, durante la Primera Guerra Mundial, casi es fusilado Churchill, pues por su culpa casi deja sin barcos de guerra a La Gran Bretaña).
ALGUIEN CON TALANTE Y PRESTANCIA LO PUSO EN SU LUGAR
Y, todo este comentario viene a colación de los sucesos en la última reunión Iberoamericana llevada a cabo en Chile, en donde y para variar, los mesiánicos y fundamentalistas de Chávez (Venezuela) y Ortega (Nicaragua), mostraron lo "corrientito" que son, al comenzar a insultar sin ton ni son a políticos y entidades españolas, en un foro en donde se supone el respeto debe ser uno de los derroteros a seguir. Pero, los bravucones del barrio así son. Y ya ven, Chávez se ha alzado ya en calidad del "mesías" de latinoamérica, sacándole los trapos sucios a quien se le atraviesa, pero, eso sí, en cuanto se refiere a su persona y gestión gubernamental, todo el mundo debe estar alineado respecto al macro ego de este "estadista", caso contrario las latas de suciedad le caen en automático a quien así no actuare.
LO UNICO BUENO DE CHAVEZ FUE PONER EN SU LUGAR A FOX
En lo único en que he estado de acuerdo con Chávez, en haber puesto en su lugar y haberle gritado su precio y lo que vale al "excelso" héroe de la democracia mexicana, nadamenos que a Mr. Fox, así como también ahora que en calidad de ex, éste último sigue en su empeño de continuar soltando todo tipo de brutalidades y torpezas considerándose casi casi el segundo benemérito de las Américas ¡Juar, juar, juar! Y miren que Juárez tuvo sus metidas de pata y a punto estuvo de dejarnos sin soberanía, pero, eso sí, de que le funcionaba el coco ni quien lo dude, como también, de que aparte de ser más necio un toro enojado, don Benito era muy, pero muy culto, amén de que la suerte le sonrió siempre. Por cierto, y de eso estoy seguro, esa tozudez y necedad de la que hizo siempre gala, indiscutiblemente le valió y nos valió a los mexicanos la preservación de la soberanía nacional (para quienes se pregunten si "semos" o somos, por aquello de que digo que casi nos deja sin soberanía, les recomiendo leer lo relativo al tratado McLane-Ocampo, que en otras ocasiones ya les he explicado) y fundamentalmente ¡La República!
CON TODA LA ESTATURA MORAL EL REY DE ESPAÑA PARA ASI DECIR Y HACER
Y, fue nadamenos que Don Juan Carlos de Borbón, el mismo rey de España, quien sacando toda la casta hispana, le espetó al troglodita de Chávez por qué no se callaba ¡Bravo por don Juan Carlos! Y miren que el monarca español tiene toda la estatura moral para haber hecho tal aseveración, amén de haber demostrado con esta acción de que al hombre le funciona muy bien y en su momento exacto, tanto la testosterona y el cromosoma "y", sin perder además el estilo, la gallardía y la forma que exige la investidura de su alto cargo.
SON DESPOTAS, Y LO PEOR ¡DESILUSTRADOS!
Eso de que se esté en la reforma constitucional en Venezuela para darle una presidencia vitalicia a Chávez, es todo menos democracia. Igual como sucede con su par el señor Castro en Cuba, en donde a un llamado de él miles de cubanos se reúnen en la plaza José Martí y marchan por miles por el bellísimo malecón de La Habana gritando consignas en favor de la "revolución" cubana y casi mentadas en contra de los yanquis. Todo esto en una reacción "espontánea" de los cubanos, eso sí, el que no asista ipso facto es trasladado a las mazmorras del Ministerio del Interior para un "tratamiento" dedicado a los "antisociales", que están en contra de Castro. Así indiscutiblemente se llenan todos los espacios públicos que se deseen, pero, tal acto es todo, menos democracia y reconocimiento al liderazgo del estadista, sino una manifestación del despotismo de un individuo y su camarilla a mantener sojuzgado a un pueblo entero a la menor orden del "libertador".
BOLIVAR FUE UN SOÑADOR, PERO JAMÁS TIRANO NI DICTADOR
Por cierto, Chávez quiere ser equiparado a Simón Bolívar, aquel gran soñador que quería hacer de América del Sur toda una nación y de ser posible de toda la América hispana, sueño que no logró ver realizado, pero, jamás intentó ser un dictador, un déspota o un reyezuelo, fue, utópico, soñador, idealista y contribuyó fuera de toda duda en la liberación de las naciones del Cono Sur, pero, reitero, nunca se adueñó de poder alguno, como ahora lo hace Chávez, quien a chaleco y a producto de gallina quiere ser reconocido como el "libertador".
EL REY, FIGURA CLAVE EN EL DESARROLLO DE ESPAÑA
Por fortuna, hoy los tiempos son otros, y el rey Don Juan Carlos, debió pasar las de Caín estando de alumno del Generalísimo Franco cuando la España era propiedad de este obtuso gallego, que la sumió en el Medioevo en pleno siglo XX, pero, gracias a la presencia, prestancia y carácter libertario de Don Juan Carlos de Borbón, España se salvó de regresar al franquismo y hoy por hoy es una democracia, cuyo resultado más obvio es haberse convertido en uno de los países más ricos del orbe, en donde el respeto en todos los sentidos hacia la democracia, así como a los Derechos Humanos es el común denominador en la Madre Patria. Por lo tanto, sigamos en la vertiente de la democracia y bajo ningún concepto los mexicanos permitamos que un mesiánico llegue a gobernarnos jamás.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!