PERDONEN MI INSISTENCIA EN EL TEMA, PERO, ES VARIADO

PERDONEN MI INSISTENCIA EN EL TEMA, PERO, ES VARIADO
Y la violencia, independientemente de que se podría decir se encuentra fundamentada en los cromosomas "y", que son los que otorgan las características masculinas, entre ellas la de la agresividad (no entro en detalles para no regarla), la violencia que hoy por hoy vive el mundo entero es más que nada por cuestiones económicas, mismas que desplazan a las culturales (donde lógicamente incluimos las educativas).
MUCHAS CONNOTACIONES Y RAICES TIENE LA VIOLENCIA
Les decía sobre el consumismo en nuestra actual sociedad contemporánea, el ansia que se le provoca a la comunidad por consumir, consumir, consumir y no dejar de hacerlo, viene a incrementar la violencia. Pues, además del estrés que tal implica, muchas de las veces, algunos individuos invadidos y rebasados por tal ataque mediático, en el afán de conseguir todo lo que la gente "normal" debe tener, opta por acciones violentas para hacerse de los medios para alcanzar sus afanes consumistas. Un ejemplo, los estupefacientes ¡Qué cosas no se ven en todo el mundo! ¡Hasta invasiones a naciones enteras y genocidios a gran escala!
EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE (¿LA MUJER NO LO SERA DE LA MUJER?)
Afortunadamente nuestra nación no es de carácter belicoso y no llevamos a cabo tales prácticas, como por fortuna de manera directa no se le aplica tampoco a nuestro país. Pero, entre las manifestaciones de la violencia, lo tenemos que no sólo se ejerce del hombre hacia la mujer, también vemos la ejercida por la mujer hacia la mujer y de la mujer hacia el mismo hombre.
LA BOLSA DE ELBA ESTHER GORDILLO
Claro, no tiene que ser esta violencia de carácter físico, como se contempla existen variantes en las aplicaciones de la violencia, entre éstas está la psicológica, aunque, por no saber como definirla fehacientemente, en función al ejemplo que expondré a continuación, la calificaré como "violencia de clase" o de "estatus social". O tal vez como en esa novela de "La Granja", en donde se hacía la crítica al sistema socialista de la ex URSS, en donde se describía la vida en una granja, pero, a la entrada se leía un letrero que decía: "En esta granja todos los animales son iguales, aunque, hay unos más iguales que otros". Pero, entrando en materia, les daré como ejemplo de violencia "de clase" o "intergremial", el ya famoso bolso que usara de manera por demás ostentosa la líder sempiterna de los maestros a nivel nacional, la señora Elba Esther Gordillo quien, durante la ceremonia de premiación a los mejores maestros y alumnos que tuvieron un buen desempeño en la prueba Enlace, el miércoles catorce de noviembre, s
e presentó al acto luciendo una bolsa de la diseñadora Miuccia Prada, accesorio que no se encuentra a la venta en México, sino en tiendas exclusivas del extranjero, como Nueva York o las grandes capitales europeas, como París. El precio de la bolsa llega a alcanzar los 30 mil pesos.
CON SU DINERO CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE, PERO ¿DE DONDE VIENE EL DINERO DE UN LIDER SINDICAL?
Si se tratara de una particular, en donde se demostrara con el dinero ganado con su esfuerzo hubiese comprado tal adminículo, ni hablar, con su dinero cada quien hace lo que se le viene en gana, pero, la lideresa nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se supone representa a los muy sacrificados maestros de todo el país, que lucha por lo derechos y logros laborales de éstos, luzca prendas de diseñadores exclusivos, utilizados por integrantes del jet se internacional o gente de la industria, de la realeza o de muy alto poder adquisitivo, indudablemente que es un acto de violencia, toda vez que las maestras, de acuerdo con sus ingresos, deberían guardar ¡Integro! (o sea, no comprar ni pagar nada con él, ni comida, ni agua, ni luz, gas, etc.), su sueldo de tres meses para poderse comprar una bolsa de tal costo.
LA BOLSA Y SUS ATUENDOS EXCLUSIVOS, ACTOS DE VIOLENCIA
Tal acto de la maestra María Esther, obvio es uno de muy alta violencia e insulto a la pobreza de infinidad de maestros que han entregado su vida al apostolado de la educación y la señora lideresa simple, llana y sencillamente vive cual princesa, gracias a las cuotas sindicales que proveen todos los maestros del país, que, se supone dichas cuotas deberían ser utilizadas en beneficio de los agremiados. Pero, como por ley los sindicatos no están obligados a rendir cuentas a nadie por estos conceptos en función a las "conquistas sindicales", vemos como se ejerce este tipo de violencia "intergremial" entre los afiliados a los sindicatos.
¿POR QUE NO SE LEGISLA PARA QUE RINDAN CUENTAS?
Y, toda vez que se está en contra de la violencia, muy bien harían los señores integrantes del Congreso de la Unión, de legislar al respecto, para que todos, absolutamente todos los sindicatos, o sea, sus líderes, estén obligados a rendir cuentas claras a sus agremiados, so pena de ir a parar al fresco bote. Gracias a este tipo de violencia y violaciones de los derechos básicos de los empleados sindicalizados, han existido aberraciones como un Fidel Velázquez, La Güera Rodríguez Alcaine (a quienes a su muerte se les dio la categoría de héroes nacionales (Zedillo con don Fidel y Fox con la Güera Rodríguez).
AL MENOS DON FIDEL EN SU CINISMO ADMITIO SER DELINCUENTE
Cuando que tal y como lo expresara el mismo Don Fidel cuando le preguntaron cuándo escribiría sus memorias, adoptando una actitud de pánico, respondió: "Nunca, pues me meten a la cárcel". Bueno, pues ese es el destino que deberían tener infinidad de líderes sindicales y políticos mexicas. Pero, como sólo se trata de erradicar la "violencia contra la mujer", nadie, de los que pueden, le quieren entrar a la cuestión de erradicar la violencia de raíz, como ésta, la de investigar por los cauces legales de dónde sale el dinero con el que los "representantes" de los agremiados se presenten en público con atuendos costosos que ni en sueños podrían adquirir los agremiados. Pero eso sí, ya hay leyes en contra de la piratería, que muy bien podrían ser la causa estos lineamientos legales de que infinidad de maestras fueran a dar a la cárcel por lucir productos piratas, por "atentar contra el mercado organizado que paga impuestos", toda vez que ¿Qué maestra podría comprar una bolsa Prada original?, sólo la maestra Gordillo ¿Es esto justicia? ¿Acaso no es esto una de la múltiples raíces de la violencia en el país? ¡Y de género!

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!