"LE HICE UNA OFERTA QUE NO PUDO REHUSAR"

"LE HICE UNA OFERTA QUE NO PUDO REHUSAR"
¿De dónde viene tal frase del título de la presente "calumnia"? ¡Brujos, brujos! Exactamente de uno de los diálogos de "El Padrino", aquella película de películas estelarizada por Marlon Brando. Y, bueno, aprovechando lo del tema de la película, viene a mi testa aquel diálogo entre Don Vito Corleone (Marlon Brando) y Virgil Sollozzo "El Turco", el personaje ese procedente (de acuerdo con la temática de la película) de Turquía, con un "negocio" tremendo en el ramo de las drogas, para proponerle a Don Corleone entrara al negocio, aprovechando todos los contactos políticos y judiciales que tenía Don Vito, como "centavos en su bolsillo", y finalmente Don Corleone responde a la propuesta de "El Turco": "Lo recibí porque me dijeron que era usted una persona seria, y, a mi en lo personal no me interesa lo que un individuo haga para ganarse la vida en tanto no interfiera con mis asuntos; y señor Sollozzo, ni no es final, pues considero su negocio un tanto riesgoso, y le deseo buena suerte en su estadía en los Estados Unidos". En esta escena es cuando Sonny, el hijo mayor de Don Vito interfiere interrumpiendo el diálogo echando todo a perder y de ahí sale el conflicto en el que posteriormente se ven envueltas las cinco familias de Nueva York.
HE AQUI EL PORQUE DE LA ENTRADA CON "EL PADRINO"
Pero, películas aparte, traigo a colación todo este asunto, sobre todo aquello de "no me interesa lo que un individuo haga para ganarse la vida", precisamente por lo que leí ayer en la nota muy bien documentada de mi compañero de trabajo el licenciado Rubén Licona, en donde expone la forma en cómo se logró la adquisición de los terrenos del colegio "Evergreen" y cómo se está tratando ahora de obtener los terrenos para la construcción de la Universidad Tecnológica de Medellín. A través de la Asociación Civil del mismo nombre "sin fines de lucro". Pero, en los hechos ¡Pa'su mecha!, las colegiaturas son bastante elevadas, que precisamente lo que se ve de inmediato el ¡Lucro!
EN TODA DONACIÓN SE CUMPLE CON LOS COMETIDOS, TODO LO DEMÁS ES ENGAÑO, LUCRO Y CORRUPCIÓN
Bueno, en el caso de algunas universidades y escuelas particulares que logran la donación de terrenos por parte de particulares ¡Aleluya!, pues cada quien sabe lo que hace con sus propiedades y haberes, pero, en el caso de donaciones por parte del sector público a particulares, como sería el caso que hoy nos ocupa de la Universidad Tecnológica de Medellín y lo que sucedió con la escuela "Evergreen", asentada en terrenos donados por el municipio a particulares, no me cabe la menor duda se cubrieron los cauces legales del caso, excepto en que la donación en este caso de un bien público, debe cumplir con el espíritu de "acción social" ¿Qué es esto?, que el propósito fundamental para logar la donación sea que todo aquello por desarrollar en dichos terrenos sea "NO LUCRATIVO", o sea, en beneficio de la colectividad y de los vecinos de las inmediaciones al inmueble donado.
¿QUE TANTO ES TANTITO?
En el caso de la Evergreen, los vecinos de Puente Moreno, zona habitacional de las consideradas de "interés social", las mamás ni en sueños podrán mandar jamás a sus hijos a la "Evergreen" por las altas cuotas de inscripción y colegiaturas que cobran, por lo tanto, queda desvirtuada la acción y espíritu de la donación, en virtud de que al final si hay lucro en la actividad final, se cubrió el expediente, pero, el fundamento, la esencia, la intención se tergiversa o simple y llanamente se utilizó como un mero tecnicismo para caer precisamente ¡EN EL LUCRO!, y esto, no obstante cubierto los cauces legales para la formación del expediente, se encuentra viciado de todo origen y resultado el asunto y, merece entonces una revisión exhaustiva de las autoridades correspondientes para deshacer la donación del caso y restituir a la comunidad el bien que en principio le pertenecía por haber sido un área común, que se pretendía utilizar en favor de la colectividad.
HE AQUI UN BUEN ESTRENO PARA LA LXI LEGISLATURA LOCAL
Por lo tanto, ahí hay una muy buena chamba para la nueva Legislatura LXI, la revisión de esta y de otras donaciones que no cumplan con la esencia de servir a la comunidad y a la población circunvecina, toda vez que si la donación no cumple con la esencia, entonces se podría equiparar a un "pecadillo" harto grande en contra precisamente de lo que en principio se esgrimió para la consecución de grandes extensiones de terrenos en calidad de "muchas gracias y a partir de aquí yo me hincho de dinero".
¿NO QUE NO? ¿¡TAN PRONTO CASITAS!?
No, no se vale, mucho se habla de la corrupción del sector público y vemos como los particulares se dan baños de pureza y santidad, cuando en los hechos el fin y el afán en lo absoluto es el servicio a la comunidad, sino todo lo contrario: ¡ABUSAR DE LA COMUNIDAD! Y esto no se vale.
Y como les digo, si alguien poseedor de muchas hectáreas se le ocurre regalar, donar u obsequiar lo que le venga en gana ¡Aleluya!, con lo suyo cada quien hace lo que se le da la gana, pero, incluso, en este tipo de donaciones también existen condiciones por parte del donante, que el donatario debe cumplir, caso contrario la misma ley contempla la extinción de la donación en perjuicio del donatario.
NO SE VALE ABUSAR DE LA BUENA FE DE LA POBLACION
Por lo tanto, reitero e insisto, se debe entonces proceder al análisis del cumplimiento de la esencia para la que fue hecha la donación de los terrenos en donde ahora están los colegios como el Evergreen, que resultan todo un insulto a los vecinos de escasos recursos, que perdieron terrenos comunales en beneficio de un sector que capulinamente está ¡Lucrando!, y los vecinos, como dice el dicho: "Como el chinito: "milando".

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!